Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies

Blog

linkedingoogletwitterfacebook                                                                                                      Horario: L-V   9:00-21:00

blog redondeado

Para este nuevo artículo contamos con una nueva colaboración de José Fernando Aranda Jiménez, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Telemática:

 

Internet de las cosas y cibercrimenInternetOfThings

El Internet de las cosas (Internet of things – Iot) está entre nosotros para quedarse y seguir creciendo. Los cibercriminales tienen ahora un mar de dispositivos para delinquir con malware que muchas veces puede pasar inadvertido por los usuarios de estos dispositivos.

Para el siguiente artículo contamos con la colaboración de José Fernando Aranda Jiménez, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática, el cual ha tenido a bien colaborar con este artículo en nuestro blog:

 

Ciberdelitos desde tu IP

ciberdelitosComo todos sabemos la señal WIFI se transmite por el aire, por lo cual es muy sencillo acceder al Router, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que nos permite conectar varios dispositivos al Router y por tanto a Internet, sin la necesidad de usar ningún cable. El problema es que cualquiera que esté dentro de la cobertura de nuestra WIFI también tendrá acceso potencial a la misma.

derecho a pensión de viudedad

¿En qué repercute la decisión de separarse o divorciarse a la pensión de viudedad?

En casos de separación, divorcio o nulidad, el acceso a pensión se condiciona a cumplir o no los requisitos que la Seguridad Social recoge, y no al hecho de disolver o no el vínculo matrimonial, es decir, separarse o divorciarse.

REGÍMENES MATRIMONIALES

regimenes patrimoniales blogEl Régimen Económico Matrimonial se puede definir como el conjunto de reglas que regulan las relaciones económicas entre los cónyuges y entre éstos y terceras personas mientras dura el matrimonio, con el fin de dar soporte económico a las necesidades y cargas familiares, de los hijos y de los cónyuges.

Se deben pactar estas reglas en Capitulaciones matrimoniales mediante escritura pública ante Notario. Pueden pactarse antes de contraer matrimonio, supuesto en el que se debe tener en cuenta que todo lo que   se estipule en capitulaciones bajo el supuesto de futuro matrimonio quedará sin efecto si no te casas dentro del plazo de un año desde la escritura; o en cualquier momento durante el matrimonio, pudiendo igualmente ser modificado el régimen elegido en cualquier momento constante el matrimonio.

¿QUE FORMAS HAY DE SEPARARSE O DIVORCIARSE?

divorcio contencioso02Dos. En ambos casos se sigue el mismo procedimiento:

1- Separación o Divorcio de mutuo acuerdo o amistoso:

  - En Sede Judicial. Este procedimiento puede resultar rápido y sencillo, bastando con la presentación de la demanda y del convenio regulador por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro, para su posterior ratificación en el Juzgado. Pudiendo resultar menos costoso a las partes, al permitirse que ambos cónyuges actúen representados por un mismo procurador y defendidos por un único abogado.

ENLACES DE INTERÉS

consejo gral poder judabog españolaconsej andal abog andaluccoleg abog jaen icajaenofic intervencion hipot jaen 1boelogo bojaBOP Diputación de Jaénayuntamientoargudo y castillomarilo0

Página web desarrollada por Sefe Jiménez

www.sefejimenez.com